7 Vírgenes: Jose Luis Ballesta. 2005




Tano es un chico problemático, que está internado en un reformatorio. Consigue un permiso especial de 48 horas para ir a la boda de su hermano Santacana. Allí se encuentra con su amigo Richi y decide divertirse todo el tiempo que le queda, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente, vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez

---------------------------------------------Comentarios----------------------------------------

Fue rodada entre los barrios de Pino Montano y Polígono San Pablo de Sevilla y en San Juan de Aznalfarache, en el barrio Alto y en la barriada del monumento. El equipo de producción barajó la posibilidad de grabar algunas tomas en el célebre barrio de Las tres mil viviendas, opción que quedó descartada por la peligrosidad del mismo. Sin embargo, las zonas anteriormente citadas ofrecieron el realismo y la crudeza que exigía el guion, aportando incluso varios de los actores principales y algunos extras (El joven Jesús Carroza, que interpreta magistralmente al "Richi", fue seleccionado entre miles de aspirantes en el I.E.S de San Jerónimo).
El reformatorio donde está internado Tano es realmente la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en Aznalcazar, Sevilla, academia de formación principalmente para policías locales de Andalucía.


-----------------------------------------------PELICULA----------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu, comentario Siempre respetando no vale mayúsculas, ni spam tampoco vale insultar, ni poner tonterías pásalo en grande Y disfruta.